Register

TECNOREYES.ORG: blog y campus virtual TECNOLOGÍAS: E.S.O y BACHILERATO I.E.S. REYES CATÓLICOS Vélez-Málaga

A

Felices VACACIONES de Semana Santa 2010
NOTICIAS TECNOREYES - Noticias
Jueves, 25 de Marzo de 2010 09:45

noticiastecnoreyesDesde nuestra web os deseamos unos días de descanso y diversión con vuestras familias y amigos. A la vuelta nos queda la recta final. Último esfuerzo antes de acabar el curso.torrijas

Que comáis muchas TORRIJAS y AJOBALACAO, ...,um, ...que rico.

Por cierto aquí dejamos una receta de nuestro original y apreciado plato de nuestra comarca, la AXARQUÍA.


El AJOBACALAO, es un original plato de la zona de la Axarquía, especialmente de Vélez-Málaga. Se suele tomar en Semana Santa y Navidad. Hoy en día ya lo venden hecho en algunos sitios, pero está mucho más rico el que se hace en casa, aunque es algo entretenido de hacer.


INGREDIENTES:

  • Lomos de balacao saladobacalaosalao
  • Migas de pan cateto ( a ser posible del día anterior). Lo venden especial para el ajobacalao
  • Aceite
  • Pimentón dulce
  • Guindilla
  • Ajos

ELABORACIÓN:

Hervir en abundante agua los trozos de bacalao. Para esta receta el balacao no se desala, tan solo se le quitan las costrar más gordas de sal y directamente se añade a cocer, eso sí, con mucha agua. Una vez hervido se escurre el bacalao y se reserva el agua de cocción.

En un barreño la miga de pan duro bien desmenuzada se mezcla con parte del agua de cocción del bacalao. Se va añadiendo aceite, pimentón y ajo, hasta formar una pasta homogénea y consistente, como si fuera una especia de paté o sobrasada. Ésto es lo más entretenido de la receta y el punto personal de cocinero.

Finalmente el bacalao se desmiga y se añaden virutas a la pasta anterior. Se deja reposar y en el momento de servir, si es necesario se remueve por si el aceite se ha separado de la mezcla.


 

Noticias TECNOLÓGICAS

  • A hombros de gigantes - Física de particulas para niños y adolescentes - 16/07/18

    Si los críos se saben de memoria los personajes y los conjuros de Harry Potter, ¿no podrían hacer lo mismo con los nombres de los investigadores y los avances más destacados en el campo de la Física Cuántica? Esa idea es la que llevó a Sonia Fernández Vidal a escribir su primer libro, la Puerta de los Tres Cerrojos, que se ha convertido en un éxito de ventas con más de 100.000 ejemplares vendidos y ha sido traducida a 14 idiomas. Funcionó tan bien que se ha acabado convirtiendo en una trilogía de la que ahora sale la segunda parte: "La senda de las cuatro fuerzas". Hemos entrevistado a la autora.

    La contaminación lumínica afecta a la fauna y nos impide contemplar el firmamento. Hemos hablado de ello con el astrofísico Alejandro Sánchez, investigador del Instituto de Ecología y Sostenibilidad de la Universidad británica de Exeter (Reino Unido), director de la iniciativa Cities at Night. José Antonio López Guerrero nos ha informado de un artículo de Craig Venter en la prestigiosa PNAS, en el que propone que todos los rasgos faciales podrían predecirse a partir de nuestra secuencia genética. En nuestra sección de Historia de la Ciencia, Nuria Martínez Vidal ha dedicado un capítulo al matemático francés Charles Hermite, investigador en el campo de la teoría de números, sobre las formas cuadráticas, polinomios ortogonales y funciones elípticas, y en el álgebra. Álvaro Martínez del Pozo nos ha hablado de la osteocalcina, una hormona implicada en la formación del hueso. Eulalia Pérez Sedeño nos ha acercado a la biografía de la holandesa Aletta Jacobs, doctora en medicina, activista por los derechos de la mujer y el sufragio femenino.​ Y con Esther García hemos viajado a la bóveda del fin del mundo, el banco de semillas de Svalbard.


    Escuchar Audio

Más información sobre el tiempo en Vélez-Málaga

Calendario TECNOREYES.ORG

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

ESTÁS en TECNOREYES.ORG Blog de TECNOLOGÍAS (E.S.O. y Bachillerato) con su CAMPUS VIRTUAL. I.E.S. REYES CATÓLICOS Vélez-Málaga (ESPAÑA)

Ulti Clocks content

¿Quién está en línea?

Tenemos 48 invitados conectado(s)

 EL TIEMPO QUE LE DEDICAS AL ALCOHOL SE LO QUITAS A TODO LOS DEMÁS

144-horas

Copyright © 2018. tecnoreyes.org TECNOLOGÍA I.E.S. REYES CATÓLICOS Vélez-Málaga. Designed by Shape5.com